Radiador calefacción pierde agua.
Según nos comenta el propietario, tiene el radiador de la calefacción ubicado en la cocina que pierde agua y a consecuencia de esto la caldera mural pierde agua y se bloquea con lo cual no funciona.
Observando lo dicho, se observa que la reducción donde se conecta roscado el detentor (dispositivo para equilibrar el circuito) está todo oxidado y que gotea agua. Dado el mal estado en que se encuentra el radiador no es viable el cambio de material, ya que este al estar oxidado no se puede aflojar, con lo cual se opta por el cambio total del radiador con sus racores, de lo cual solo aprovechamos las válvulas que están soldadas.
Optamos por aprovechar las válvulas ya que si calentamos el tubo para quitarlas y volver a calentar para soldar las nuevas podríamos tener problemas para poder tener una soldadura segura para las nuevas válvulas.
Dado que los soportes no son compatibles estos se han cambiado por unos de actuales.
En el taller realizamos la prueba de estanqueidad de la racoreria instalada al doble de presión que funciona el circuito de calefacción. La prueba se realiza a 3 bar de presión.
Estado de los racores y accesorios del radiador retirado.
Radiador y accesorios nuevos para instalar e instalados.
Soportes sin radiador antiguos los cuales se han cambiado por unos de actuales.
Soportes actuales que han utilizado e instalados.
Realizando prueba de estanquidad en taller del radiador y racores nuevos.
Radiador nuevo instalado.
Tras instalar el radiador nuevo, en su ubicación, se llena la caldera de agua y se comprueba que no haya fugas de agua. Tras esto se da por terminado el proceso de reparación.