Proyectos

Instalaciones merchán

  • 27-08-2020. Reprogramación central amplificador programable AVANT 7 Televés

    Reprogramación central amplificadora programable Avant HD Televés.

    Procedemos a reprogramar una central amplificadora programable Avant 7 Televés debido al cambio ocasionado por la implantación del 5G para la telefonía móvil.

    A causa de esto hay que dejar libre la banda de los 700MHz. Lo que implica que los canales de televisión que emiten en esta franja de frecuencias cambian a otras frecuencias más baja.

    Con lo cual hay que proceder a su reprogramación, para configurar los canales nuevos en los que van a emitir y eliminar los viejos canales en lo que emitían.

    La reprogramación se puede hacer a través de un mando que se conecta a la central con un cable red (como los utilizados para conectar el router al ordenador) o mediante un adaptador de RS232 puerto serie a RJ45 mediante un software de ordenador.

    Yo utilizo el software de ordenador, ya que pueden ir viendo en cada momento la configuración que se va realizando y una vez la tienes configurada la envías a la central amplificadora programable.

    Central amplificadora programable, sin el cable para su configuración conectado.

     

    Central amplificadora programable, con el cable para su configuración conectado.

     

    Pantalla inicio software, sin detectar central amplificadora.

     

    Pantalla software, con central y configuración detectada actual.

     

    Pantalla software, con configuración cambia, lista para mandar a la central.

     

    Comprobando calidad de señal del C-24 que corresponde a (TV3 - C33 - 3/24 - IB3 Global - Esport3 - TV3 HD)

    Una vez realizado el envió de la configuración, hay que darle al botón de RESET, para que acabe la configuración ubicado en la misma central amplificadora. Una vez realizado esto compruebo el nivel de salida que sea el correcto, observo que los canales se vean mediante el medidor de campo. Tras realizar esto doy el trabajo por finalizado.

    Lo único que queda ahora, es que cada propietario realice una resintonización de los canales en los televisores, para que puedan seguir viéndolos.


      Volver