Reparación fuga agua en termo 75 litros.
Se procede, a verificar la fuga de agua que gotea, de la tapa inferior que oculta la parte eléctrica de un termo eléctrico. Solo con observar se ve que gotea agua con color oxido.
Destapamos la tapa y se observa, que gotea por la vaina donde va alojada la resistencia que calienta el agua, con el peligro que produzca un cortocircuito.
Se le comenta a la dueña que la marca EDESA y/o FAGOR, que son del mismo fabricante no existe como equipos de producción de calor, con lo cual podría no haber recambios. Estas marcas solo existen como electrodomésticos de cocina.
A final se encuentran recambios, pero debo utilizar el que lleva un termo de 30 litros. Per tengo que hacer un cambio, debo utilizar dos resistencias de 800W (35cm de longitud) en lugar de la que lleva de 1200w (40cm de longitud) que lleva el termo de 75 litros.
Imagen por donde se observa la fuga desde el exterior.
Tras verificar la fuga por el exterior procedemos a observar una vez tapada la fuga en el interior. Dicha fuga está en la vaina donde va alojada la resistencia. Imagen por donde hay la fuga en el interior.
Tras esto procedemos a vaciar de agua el termo para poder desmontar la porta vainas defectuoso. Una vez quitado procedemos a limpiar el interior de la cal solidificada que ha sido el causante de la avería. Dicha avería no se hubiera ocasionado si el propietario hubiera hecho el mantenimiento que dice el fabricante de más o menos 2 años de verificar cierto componente que (el ánodo de magnesio) esto neutraliza la cal. Imagen con el recambio nuevo listo para instalar, la vaina de color gris es el ánodo de magnesio, que sirve para neutralizar la cal.
Una vez vaciado el termo de agua, nos procedemos a quitar la tapa inferior, para poder instalar la nueva con los mecanismos eléctricos. Eso si cambiando la junta por seguridad por una de nueva.
Imagen de la parte inferior del termo sin la porta vainas defectuoso.
Tras quitar la porta vainas defectuoso procedemos a instalar el nuevo. Imagen de la porta vinas nuevos con sus mecanismos.
Una vez instalados los repuestos, procedemos a llenar de agua el termo, comprobando que no haya fugas de agua, tras esto y estar completamente lleno de agua, lo enchufamos a la red eléctrica para que empiece a calentar el agua.
Verificado que funciona y no hay ninguna fuga, procedo a poner la tapa inferior dando por finalizada la reparación. Imagen termo eléctrico con la tapa inferior instalada.
No reparamos electrodomésticos, este se ha reparado porque, es de la vivienda de mi hermana.