Proyectos

Instalaciones merchán

  • 27-01-2021. Antena Tv Terrestre sin señal.

    Antena Tv terrestre sin señal.

    La instalación consta de: antena Televés DAT HD 790 (sistema de captación), tirada de 10 metros cable y de base final de línea (sistema de distribución), la cual no funciona a causa de una tormenta eléctrica. No consta de ningún equipo de amplificación ya que solo hay una toma y la señal es más que suficiente.

    Procedemos a realizar comprobaciones:

    1.- Comprobamos la que haya señal en la salida de la toma de TV, en esta ya nos dice el medidor de campo que no hay señal y calidad de señal.

    2.- Comprobamos lo mismo que antes, pero en esta ocasión lo hacemos sin la base de TV y el resultado es el mismo.

    3.- Teniendo en cuenta el resultado de las dos comprobaciones anteriores hacemos lo mismo, pero a la salida de la antena donde tenemos el mismo resultado no señal ni calidad de señal.

    También observamos que hay tramos del cableado quemado, el cual se cambia completamente.

    Dado que la antena que hay instalada y averiada lleva un pequeño previo el cual, aunque no estaba usado, esta averiado por la tormenta eléctrica y es el causante de la avería, de que nos diga que no hay señal en el televisor o en el medidor de campo. Con lo cual damos por hecho que la avería está en la misma antena.

    Procedemos a cambiarla e instalar una de nueva y en este caso instalamos una Televés DAT HD 700 la cual está capada a las frecuencias del 4G y 5G

    Comprobación de la señal en salida toma TV y sin la toma de TV.

     

     Comprobación de la señal en salida de antena de TV terrestre.

     

    Estado del cableado a causa de la tormenta eléctrica.

     

    Comprobación de la señal una vez instalado y orientada la antena nueva.

     

    Tras realizar todo lo mencionado, en la toma de TV hay potencia y calidad de señal, con lo cual el televisor ya sintoniza los canales de TV. Con lo cual se da por terminada la reparación.

    También decir que es la primera vez, en toda mi vida laboral, que a causa de una tormenta eléctrica causa la avería en el sistema de captación (antena).


      Volver