Instalación eléctrica para alimentar grupo bombeo y depuración piscina
Se procede a realizar dicha instalación. El punto de donde se coge la alimentación, para poder alimentar el grupo de bombeo, se coge de un enchufe de una habitación y de ahí con un agujero se pasará el cable hacía el exterior para realizar la instalación.
La conducción del cableado se hará con tubo rígido de 20mm, soportado a la pared con grapas multiclip del mismo diámetro que el tubo.
A la salida por donde van a salir los cables, se coloca una caja de empalmes de 80cm x 80cm, en cuyo lateral se va a instalar un enchufe estanco de 250V/16A y de ahí a través de tubo rígido se realizará la conducción eléctrica hasta el punto donde se ubicará el grupo de bombeo y depuración para la piscina.
En cuyo extremo final del tubo se pondrá una caja estanca de 105cm x 105cm, donde finalizaran los extremos del cable con una regleta, lugar donde conectará el cable el técnico y mantenedor de la piscina para su alimentación. La sección del cable es de 2.5mm2 y libre de halógenos cumpliendo con la normativa CPR vigente des del julio 2016, aunque tuvo una moratoria de 1 año, entrando definitivament en vigor en julio del 2017. Al igual que la resta de material (tubo rígido protector, grapas y cajas de empalmes).
Eln los links siguientes hay la normativa CPR:
www.electro-merchan.com/script2/photo/1492075587Cableado-electrico.pdf
www.electro-merchan.com/script2/photo/1492075554Normativa-CPR-cableado-electrico.pdf
Ubicación caja empalmes 80cm x 80cm por donde saldran los cbales de alimentación, donde se aprecia el agujero. Justo al otro lado de la pared hay un enchufe.
Trazodo donde irá el tubo rigido sujeto con grapas.
Instalación y cableado del tubo rígido.
Caja empalmes donde se conectará enchufe, el grupo de bombeo y depuración.
Finalización tapado cajas de empalmes.